Solicitud provisional por obras
Para la ejecución de obras de construcción se utiliza maquinaria y herramientas que precisan de energía eléctrica para su funcionamiento, en la mayoría de los casos es necesario contratar este suministro eléctrico con empresas comercializadoras de la energía, y por tanto precisan de una conexión a la red de distribución pertenecientes a empresas distribuidoras que operen en la zona donde se ubique la obra.
En Melilla, la empresa distribuidora de energía eléctrica es Gaselec Energía, quien tras una solicitud de acceso por parte de la empresa comercializadora y previa comprobación de que la instalación de enlace cumple con las prescripciones reglamentarias y de seguridad, conectará la instalación propiedad del promotor o constructor a la red de distribución e instalará el equipo de medida.
El punto de la red de distribución desde donde se efectúa la conexión, es establecido por los servicios técnicos de Gaselec Energía, quienes atendiendo a la potencia y tensión solicitada, así como las características de la red de distribución existente en la zona donde se ubique la obra, determinan el punto óptimo de conexión, que será el que garantice que el uso de los receptores propios de la obra no provoque perturbaciones en la red de distribución y por tanto a otros usuarios conectados a la misma.
Pasos a seguir
El paso previo a la contratación de un suministro provisional por obras, será el que se detalla a continuación:
- Solicitud mediante escrito a Gaselec Energía del punto de enganche desde donde se efectuará la conexión.
- Solicitud mediante escrito de los derechos de acometida para la promoción a construir, con la aportación de la documentación necesaria .
- Firma de un contrato de suministro con la empresa comercializadora aportando la documentación necesaria .
Las solicitudes se presentarán en las oficinas de Atención al Cliente del Grupo Gaselec sitas en C/ Comandante Aviador Joaquín García Morato nº3 con horario de 09:00 a 14:00h de Lunes a Viernes.